jueves, 18 de febrero de 2016

Experiencia | Agua Termal de Uriage

Ahora que está muy de moda el agua termal, esta semana os cuento mi experiencia con este producto, en concreto con el Agua Termal de Uriage.



La marca Uriage es muy conocida por su agua termal. Se dice que este agua nace en los Alpes y es rica en sales minerales y oligoelementos, que se recoge en estado puro y se envasa directamente de la fuente. Tiene efecto calmante, hidratante y protector que puede utilizarse como tratamiento diario. 



No es un producto que use a diario ya que tengo otros cosméticos que considero que me aportan más al rostro pero, en ciertas ocasiones, cuando tengo la piel más maltratada que de costumbre y ni las cremas que normalmente uso me la reponen, doy un poco de agua termal antes de irme a dormir y la piel parece radiante como si de un milagro estuviéramos hablando.



Compré dos botes en el formato de 150 ml a través de MiFarma aprovechando una promoción 2x1 por 5.95 €. En Castro Farmacias encontramos un único bote en el mismo formato a 6.29 €, con gastos de envío gratis. La diferencia de precio es obvia.

Una vez puestos en situación, a continuación os detalle mi opinión completa.

Ventajas:
  • Producto natural: Tan natural como que es agua que se recoge de la misma fuente y se envasa.
  • Cunde mucho: Es un producto que uso muy a menudo, y que también comparto con mi madre en ocasiones, y aún así el bote parece recién comprado después de cuatro meses.
  • Envase muy práctico: Al ser un spray micronizado solo es necesario pulsar unos segundos en la zona a aplicar.
  • Alivia irritaciones: Calma la piel tras la depilación o el afeitado o incluso las quemaduras solares, por ello cualquiera podría utilizarla, incluso en niños.
  • Cicatrizante: El agua termal, según he investigado, activa la síntesis de colágeno y elastina y así se reduce el tiempo de curación de las heridas superficiales. 
  • Fijador de maquillaje: Se puede utilizar una ligera bruma para fijar el maquillaje y también para mantener la piel hidratada tras la limpieza.
  • Sensación de frescor: En el momento en el que el agua hace contacto con la piel te refresca. En invierno no es muy apetecible, pero después de hacer deporte y sudar, un simple golpe de agua te deja nueva.
  • Efecto protector: Hace de película en la piel que la protege de agentes externos.
  • Sin olor: Esto es una ventaja para las que somos quisquillosas con aromas de los cosméticos.

Inconvenientes:
  • Es agua: Desde mi punto de vista, este producto es un capricho. A fin de cuentas nos están vendiendo 150 ml de agua envasada, eso sí, con ciertas propiedades medicinales.
  • Difícil adquisición: A pesar de ser considerada una de las mejores aguas termales, es difícil encontrarla en cualquier farmacia online.

Como conclusión, a día de hoy sí que volvería a comprarla aunque, como ya comentaba, los dos botes que compré me van a durar muchísimo. Las ventajas abundan en relación a los anecdóticos inconvenientes.

Y vosotras, ¿conocíais este producto? ¿Os hidratáis solo por dentro o también lo hacéis por fuera? ¿Cuál es vuestra experiencia con el Agua Termal de Uriage?

2 comentarios:

  1. Vaya no conociamos esta marca, estamos más acostumbradas a utilizar el agua termal de Avène, pero esta parece más económica e igual de beneficiosa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es algo más cara... No he probado la de Avène pero esta de Uriage me gusta mucho ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)