martes, 5 de enero de 2016

Compra online | Castro Farmacias

La verdad es que estaba muy contenta con MiFarma hasta que he descubierto Castro Farmacias, que es todavía mejor. Al final van a llevar razón los que dicen que somos unas inconformistas.

Buscando algún remedio para mi piel mixta, que en ocasiones se descama, encontré en el blog de Emmaaist una serie de productos que recomienda para este tipo de pieles. Tenía tanta emoción al ver que podía solucionar mi problema, que quería todos los cosméticos y los quería ¡ya!

Tenía en mente tres farmacias online, entre ellas MiFarmaCastro Farmacias y Farmapolo. Las tres tenían todo lo que quería probar, tan solo me quedaba comprobar en cuál podía ahorrarme un par de euros.

Una vez tenía todos los productos en las distintas cestas de cada página, busqué cupones descuento con tan mala suerte que ninguno me era útil o estaban caducados, por lo que tan solo tenía la opción de comparar precios.

Finalmente, descarté Farmapolo ya que había una diferencia de precio mayor de 10 € con las otras dos. Entre MiFarma y Castro Farmacias apenas había 10 céntimos. Me decanté por la opción de probar con la segunda y qué buena elección hice.

En mi segundo pedido a MiFarma, en el que reponía el agua micelar de 500 ml Sensibio H2O de Bioderma, probaba el sérum Hydrabio de la misma casa e incluía el protector labial de Neutrogena, me decepcioné con esta página. 



En primer lugar, el domingo la agencia de transporte con la que trabajan me mandó un mensaje avisando de que el lunes llegaría el pedido. El lunes no llegó y en la web de la agencia habían cambiado la fecha de entrega para el martes, lo que me pareció muy raro. El martes tampoco dio señales y volvió a cambiar la fecha para el miércoles. Ya empezaba a preocuparme por mi paquete... Cuando por fin el miércoles realmente llegó. Abrí el paquete y todo estaba en perfectas condiciones pero eché de menos alguna muestra o algún detalle como habían tenido en otra ocasión.

Sin embargo, hubo una diferencia abismal cuando abrí el pedido de Castro Farmacias. Aparte de todo lo que había comprado, habían incluido cuatro mini tallas más de distintos productos y, además, tuve la opción de elegir entre eso o un palo selfie como regalo a la hora de hacer el pago. Estoy encantadísima con el trato que han tenido conmigo y, como también curioseo en redes sociales, nunca he leído una queja dirigida a esta empresa.

Después de todos los halagos, a continuación os muestro el contenido de mi pedido:

  • Sérum potente Aqualia Thermal de Vichy
  • Crema hidratante Bactopur Hydrafnia de Lutsine
  • Gel-crema para piel grasa-mixta Aqua Vita de Apivita
  • Gel fresco limpiador Pureté Thermale de Vichy
Una vez puestos en situación, a continuación os detallo mi opinión completa:

Ventajas:
  • Envío muy rápido: Si ya consideraba que MiFarma es, esta se supera con creces. Realicé el pedido el sábado noche y el martes ya lo tenía en casa gracias a la empresa Tip-sa.
  • Muestras gratis: Como ya venía diciendo, casi la mitad de lo que traía el paquete eran muestras y eso siempre se agradece. Recibí una mini talla de crema Hydrabio de Bioderma, crema de mahiou de Vectem, crema desodorante de Protesud, crema con color y protección solar de Heliocare, un sobre de Supradyn y un litro de gel de AcofarDerm.
  • Gastos de envío gratis: Quizá alguno de los productos sean más caros que en otras tiendas online pero teniendo gastos de envío gratis sea la compra la que sea, siempre se asegurará clientes. En la web nos indican que es una promoción por de apertura y solo para envíos peninsulares.
  • Variedad de promociones: Ojeando en la web, he visto que siempre hay ofertas en algunos productos, packs ahorro, descuentos... Esto siempre es interesante.
  • Embalaje con span-pack: Estaba acostumbrada a que todos los envíos que recibía de cosmética vinieran o sueltos en la caja envueltos en plástico de burbujas de gran tamaño o todos pegados para que no se movieran en el paquete. Esta vez me sorprendió mucho encontrar toda la caja llena de trozos de span-pack y empezar a "pescar" uno a uno todos los productos. La verdad es que fue muy divertido buscar los productos y encontrar más botecitos de los que había pedido.



Inconvenientes:
  • Productos menos baratos: No puedo llamarlos caros porque realmente no lo son, solo he notado en algunos productos cierta diferencia de precio, euro arriba, euro abajo, que estoy dispuesta a pagar por lo satisfecha que he quedado con mi primer pedido.
  • Muestras que no venden: Está bien que envíen muestras pero en su web no encuentro las referencias de algunas de las que me mandaron. Quizá es cuestión de hablar directamente con ellos.
  • Cupones descuento: No hay opción, a diferencia de otras farmacias online.
  • Pago contra-reembolso: En mi caso no supone ningún problema, puesto que siempre pago con la tarjeta virtual, de la que hablo aquí, pero sé que para aquellas que desconfían de las transferencias virtuales esto es un gran inconveniente.
Como conclusión, podéis comprobar que las desventajas que indico apenas tienen importancia, al menos para mí. Castro Farmacias me ha sorprendido muy gratamente y estoy muy, muy segura de que repetiré con ellos siempre que sigan trabajando así.

Y vosotras, ¿habéis comprado ya en Castro Farmacias? ¿Tenéis alguna otra farmacia online favorita?

3 comentarios:

  1. Hola !
    Es la primera vez que que compro medicamentos atraves de internet . El precio inmejorable .Mi sorpresa ha sido mayúscula . Envio rapidísimo , el embalaje superior y el detalle de una miniatura de perfume . Repetiré sin duda

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, antes compraba en mifarma y el servicio pésimo sin embargo en Castro farmacias muy muy bien... quizás un pelín más caro pero no hay pedido mínimo para portes gratis así que merece la pena y mucho. Super rápidos y eficaces

    ResponderEliminar
  3. Igual he tenido mala suerte, pero mi experiencia ha sido malísima. No me han informado de cuándo llegaba el paquete (y eso que lo pregunté vía e-mail y vía chat). De hecho, en el chat me han dejado colgada con un "te lo miramos y ahora te contestamos". Diez minutos después aún esperaba. En resumen, que la empresa de transporte -sin avisar- se ha presentado en mi casa y no había nadie... muy poco serios.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)