jueves, 10 de marzo de 2016

Experiencia | Gel-Crema Aqua Vita de Apivita

Esta semana os presento uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de la crema hidratante para pieles mixtas y grasas Aqua Vita de ApivitaLa descubrí en el blog de Emmaist y, sin duda, se ha convertido en mi crema favorita de noche.

Los primeros días empecé a utilizarla como crema hidratante de día pero notaba la piel muy grasa. Así, seguí la recomendación del blog, la dejé para la noche tras la limpieza y ahora no puede faltar en mi rutina después del sérum.


Es una crema elaborada con fitoendorfinas de agnocasto y extracto de propóleo que recupera la hidratación perdida y mejora la capacidad de la piel para retenerla. En esta línea nueva de Apivita se ha sustituido el agua por una infusión de té de montaña por su acción antoxidante.

Esta la compré a través de Castro Farmacias por 25.20 €, aunque ahora cuesta 32.60 €, con gastos de envío siempre gratuitos. También la encontramos en Orlaïs por 32.40 €, gastos de envío gratuitos por compras superiores a 75 €. En MiFarma la venden por 26.55 €, aunque, como ya conté aquí, no quedé muy contenta con la última compra en esta tienda online.

Y después de unos meses de prueba, ésta es mi experiencia:

Ventajas:
  • Muy hidratante: Con esta crema noto cómo mi piel amanece cada mañana mucho más suave que antes de irme a dormir. Es muy cremosa y aporta la hidratación que necesito. Además, como ya decía, no hay rastro de piel grasa cuando la uso de noche.
  • Cunde mucho: A pesar de que el tarro es de solo 50 ml, lo he estado usando durante tres meses cada noche y apenas he gastado la mitad.
  • Aroma agradable: Me resulta el olor de esta crema muy característico de la marca Apivita que a la vez me gusta mucho.
  • Tapa de seguridad: El envase viene bien precintado, con doble capa, que mantiene en perfectas condiciones el producto hasta que se usa por primera vez.
  • Ingredientes naturales: El 98% de sus ingredientes son naturales y, además, cuenta con la patente del extracto de propóleo. Por supuesto, no contiene ni parabenos ni siliconas.
  • Antienvejecimiento: Considero que esta hidratante es perfecta para controlar las primeras arrugas, sobretodo por sus ingredientes, y puesto que está incluida en sus características principales.
  • No comedogénica: Es la ventaja más importante si tu piel es mixta, grasa o con tendencia acneica, ya que no tapona los poros y así evita las posibles infecciones de estos.

Inconvenientes:

  • Cosmético caro: Es de las cremas más caras que he comprado, si no la más cara. Fue complicado decidir si la compraba o no, ya que solo se me pasaba por la cabeza la idea de que existía la posibilidad de que no fuera la adecuada a mi piel y tuviese que abandonarla en el armario.
  • Muy pesada: Es una crema muy densa que deja sensación de pesadez en la piel y a las pieles mixtas eso no gusta nada. Así, se adsorbe muy despacio.
  • Envase descubierto: La problemática de este formato es que si introducimos los dedos sin haberlos lavado antes el producto puede contaminarse.

Como conclusión, es una crema de noche que me gusta mucho pero también veo la posibilidad de que en algún momento opte por comprar otra marca. A día de hoy, sí que volvería a hacerme con ella si mañana se me acabase, ya que la ventaja que más me convence es la suavidad con la que despierta mi piel.

Y vosotras, ¿ya sois fans de la nueva línea Aqua Vita de Apivita? ¿Os he convencido?

2 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que tengo ganas de probar esta marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con ella. Seguro que a ti también te gusta :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)