jueves, 14 de enero de 2016

Experiencia | Bálsamo labial de Carmex

Ya hace casi un año que empecé a usar los bálsamos labiales de Carmex que ya son de mis imprescindibles, más aún en esta época de frío y resfriados.

La marca americana Carmex cuenta con más de 70 años en el mercado. Además, los farmacéuticos han clasificado su bálsamo labial como el mejor durante 14 años consecutivos.


Tras la pequeña introducción, os cuento que los podemos encontrar en varios formatos: click stick de 4.25 gramos, tarro de 7.5 gramos y tubo de 10 gramos. Sí que he notado diferencias en el producto en sí entre los formatos click stick y tarro, del tubo no puedo opinar puesto que es el que me falta por probar. 

Diferencias entre click stick y tarro:
  • El formato click stick es más cremoso que el tarro.
  • El tarro cunde más que el click stick.
  • Con el formato click stick se aplica directamente en los labios, sin embargo, hay que mojar el dedo en el tarro para después untarlo.
  • Por la cantidad de producto que trae, de los tres, el más económico es el formato tubo.
Los dos formatos los compré a través de Maquillalia donde hay una gran variedad de esta marca a buen precio. Compré con aroma a Lime Twist en el formato click stick y el de Cereza en el formato tarro por 3.50 € cada uno; a proporción es más económico el tarro ya que trae más producto. Sabéis que en esta tienda online, de momento, los gastos de envío son gratis a partir de 10 €. En Primor hay menos variedad, ya que de los dos que os hablo solo encontramos el formato tarro de Cereza, eso sí, a 3.50 € también y con pedido mínimo de 20 € para evitar los gastos de transporte. También he visto Carmex en Bodybell rondando los 5 €.


Una vez puestos en situación, a continuación os detallo mi opinión completa:

Ventajas:
  • Aroma agradable: A parte del aroma que indica en la etiqueta, deja frescor como mentolado que es característico de esta marca. El de cereza es idéntico al de las piruletas Fiesta y me encanta, sin embargo, el de lima me resulta muy fuerte, casi desagradable.
  • Bálsamo hidratante: Son muy, muy hidratantes y eso se percibe desde el primer momento en que se usa.
  • Contra el frío: En esta época de congestión y mocos es el mejor aliado debido a su gran hidratación, para usarlo en la nariz, y a su aroma mentolado, para descongestionar.
  • Efecto inmediato: Para mí, sin duda, la mayor ventaja es que desde el primer momento notas la mejoría en todos los aspectos.
  • Larga duración: Se forma una película en los labios que dura toda una mañana al aire libre en pleno invierno, lo tengo comprobado, aunque, destaco que el formato click stick aguanta mucho más.
  • Protección solar: Este producto cuenta con SPF 15 en todas sus variedades y formatos.
  • Contiene vaselina: En sus ingredientes encontramos vaselina que ayuda a la hidratación y además crea una barrera de agua. 
  • Producto económico: No es que me parezca poco pagar 3.50 € por este bálsamo, pero viendo el mercado, si se compara con otros de otras marcas con las mismas características, es de los más baratos.
  • Cruelty free: Estos laboratorios no testan en animales.
Inconvenientes:
  • Contiene petrolatum: Según he leído, este ingrediente derivado del petróleo podría ser cancerígeno aunque, de momento, la cosmética no está regulada por Sanidad y la información no es del todo fiable.
  • Sensación pegajosa: Esta sensación molesta si comes o bebes ya que dejas bálsamo por todos lados.
  • Envase engañoso: Por decirlo de alguna manera, el envase tarro tiene tal forma que parece que vamos a comprar el doble de producto del que en realidad trae.
  • Comedogénico: En mi investigación también me he encontrado con esta característica que viene a decir que tapona los poros y estos podrían convertirse en puntos negros, por lo que no es recomendable utilizarlo en otras zonas del cuerpo que no sean labios.

Como conclusión, volvería a comprar Carmex sin dudarlo. Me encanta sobretodo notar el efecto inmediato de sus beneficios y además tengo muchas ganas de probar todos sus formatos y aromas.

Y vosotras, ¿ya habéis probado Carmex? ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Me llaman la atención los productos de Carmex, pero como tu dices..eso de que sea comedogénico no me gusta demasiado. Pero muy útil el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, quitando eso, merecen la pena, no he probado nada como los bálsamos de esta marca :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)