jueves, 21 de enero de 2016

Experiencia | Gel limpiador Manuka Tree de Ziaja

Todas tenemos ese desmaquillante que nos salva de unas prisas o de la simple pereza, la mayoría de veces en forma de toallitas, pero hoy os hablo de un gel rápido y efectivo.

Es el gel limpiador purificante Manuka Tree de Ziaja. Está recomendado para la limpieza diaria de pieles mixtas y grasas. Yo tuve que descartarlo de mi limpieza ya que me secaba muchísimo la piel y me dejaba la cara muy tirante desde el primer uso. Sin embargo, he descubierto que es el mejor desmaquillante para esos días de pereza, cualquier sábado después de fiesta, que no me apetece perder el tiempo con el agua micelar hasta que el algodón queda impoluto.




Lo utilizo sobre la piel previamente humedecida y froto con las manos hasta que el maquillaje ha desaparecido, generalmente hasta que no queda rastro de máscara de pestañas que es lo más difícil de eliminar. Después aplico contorno de ojos, sérum y crema de noche como suelo hacerlo a diario.

La marca Ziaja es de origen polaco y ha revolucionado el mercado español con su cosmética vegana, sus ingredientes naturales y, sobre todo, por su relación calidad/precio. Cuenta con una gran variedad de productos para todos los tipos de piel que no son difíciles de encontrar ya sea online o en tiendas físicas.

El gel limpiador Manuka Tree lo compré a través de Maquillalia por 3.99 €, aunque en ocasiones hacen promoción y venden los productos Ziaja más baratos. En Primor lo encontramos al mismo precio, con envío gratuito a partir de 20 € y, si no es la primera vez que compráis en esta tienda, sabéis que el envío tarda un par de días más que en Maquillalia. En algunos mercadillos he visto Ziaja pero el precio se dispara. También he consultado otras páginas en las que nunca he comprado y el precio se mantiene en 3.99 €. 

Una vez puestos en situación, a continuación os detallo mi opinión completa.

Ventajas:
  • Buen desmaquillante: Con muy poco producto la piel queda limpia, sin rastro de maquillaje. Apenas frotas y ha desaparecido todo. Sin duda, uno de los mejores en cuanto a efectividad.
  • Aroma agradable: Uno de sus puntos a favor es el olor que desprende, como a gominolas mentoladas.
  • Sensación de frescor: Tras la limpieza deja muy buena sensación de limpieza y frescor que dura mucho.
  • Hace espuma: Reconozco que solo cuando veo espuma me da sensación de limpieza, si no me parece que no hace nada. Este gel hace espuma enseguida, casi al contacto con el agua.
  • Sin jabón: Esta es una de las indicaciones de la etiqueta que más me gustó puesto que he leído que el jabón elimina el manto ácido de la piel, que es la barrera que la protege.
  • Envase con dosificador: Es muy práctico para tenerlo siempre a mano en el lavabo y  no desperdiciar producto.
  • Precio bajo: Además de cundir muchísimo, en comparación con otros geles de este tipo, el precio es asequible.
  • Cruelty free: Esta marca no testa en animales.
Inconvenientes:
  • Muy astringente: Desde mi experiencia de piel mixta, este gel seca muchísimo la piel, tanto que parece que se queda la piel muy, muy tirante y después cuesta recuperarla con cualquier hidratante.
Como conclusión, personalmente soy muy reacia a comprar cosméticos que me resequen tanto la piel y creo que este en concreto no volvería a comprarlo. A pesar de mi experiencia, sí que me parece muy buen producto que siempre recomiendo, incluso lo he regalado en alguna ocasión.

Y vosotras, ¿conocíais este gel limpiador? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)