jueves, 28 de enero de 2016

Compra online | Zara

No soy muy aficionada a comprar ropa a través de internet, de hecho, me encanta ir de tienda en tienda, viendo y tocando la ropa y sobretodo probándomela delante del espejo antes de pagarla, pero tan buenos comentarios escuchaba de la venta online de Inditex que no me quedó más remedio que probarla.

Quería una blazer negra y estábamos en rebajas. No podía dejar escapar la ocasión. Elegí una de Zara que me gustó y me pareció bien de precio, así también metí en la cesta unas cuantas camisetas y algún jersey para aprovechar el porte.

El pedido lo realicé el pasado martes día 19 sobre el mediodía e inmediatamente recibí un correo de confirmación con el número de pedido, el teléfono de atención al cliente, la dirección de envío y la descripción del pedido.

Unos eurillos sí que me ahorré pero la compra no mereció la pena:
  • Top Aberturas XS: 12.99 €
  • Jeans Tiro Medio 34: 12.99 €
  • Camiseta Estampada S: 3.99 €
  • Jersey Punto S: 5.99 €
  • Blazer Fluída XS: 19.99 €
  • Blazer Fluída S: 19.99 €
  • Camiseta Manga Corta S: 3.99 €
En total fueron 79.93 €, sin gastos de envío a partir de 30 €, puesto que elegí el modo envío estándar. También se puede elegir la opción envío express, al que hay que añadir 5.95 € al precio final. Según la web, el envío estándar tarda entre 2-3 días y el express, 1-2 días, con lo que desde mi punto de vista, no merece la pena si no corre prisa. Otra opción es pedirlo a tienda, sin ningún tipo de gastos de envío, aunque indica que los días de espera son los mismos que si lo mandaran a casa.

Tras la espera, el jueves recibía a la vez un correo de Zara y un sms de Seur informando de que el paquete llegaría mañana. Estos últimos me dieron la opción de cambiar la fecha de entrega mediante un sms. La verdad es que en este aspecto quedé encantada con la atención.

El viernes 22 a media mañana ya tenía el paquete entre mis manos. Era una caja de cartón, grandecita, perfectamente embalada con una bolsa de plástico sellada.

Al llegar a casa lo abrí y descubrí toda la ropa envuelta en papel de seda, bien doblada y colocada, salida directamente del almacén, ya que se notaba que las prendas no estaban usadas, ni tan siquiera etiquetadas con el precio actual rebajado.


La decepción llegó al estirar la ropa... 
  • A pesar de haber pedido una talla S, considero que la camiseta estampada está mal tallada, ya que parece una camiseta de propaganda de las de dormir en verano de lo grande que es. Además, a la modelo del catálogo no le queda tan mal como a mí.
  • El jersey de punto tiene un aspecto distinto, el tejido es más brillante. En cuanto a la talla, lo que venía diciendo, a la modelo le queda perfecto y, en cambio, a mí...
  • El top parecía tener buena pinta pero una vez puesto me quedaba grande.
  • Pedí dos tallas del mismo modelo de blazer para quedarme con la que más me gustase y acerté con la XS. La S es para devolver.
  • A los jeans de Zara ya les tengo pillado el truco y estos son como si me los hubieran hecho a medida.
  • La camiseta de manga corta es de un tejido más fuerte del habitual en este tipo de prendas y me gusta cómo me queda.

En cuanto a la devolución, se puede hacer en tienda o existe la opción de que la agencia recoja el paquete en el domicilio. Para ello, la caja trae un ticket para marcar las prendas que se envían y una pegatina para precintarla.

En principio, esta semana decidiré qué me quedo y llevaré a la misma tienda lo que finalmente no quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)